Zapallitos rellenos al estilo de mamá

OASIS URBANO BA, Zapallitos Rellenos al Estilo de Mamá 00

Esta receta está inspirada en una que hacía bastante mi mamá cuando mis hermanos y yo éramos chicos. La receta original es muy simple, ella rellenaba los zapallitos con su pulpa y cebolla salteadas mezcladas con salsa bechamel y los gratinaba en el horno. Esta forma de hacer los zapallitos no es muy común en Argentina, la mayoría de las recetas que conozco llevan carne picada,  arroz o ambos, pero es riquísima y el relleno muy cremoso. Hace unos días me dieron ganas de volver a comer los zapallitos de mamá, así que decidí hacer vegana la receta y resultó genial, está buenísima para comer en estos días en los que el verano nos da un respiro.

¿Alguno de ustedes veganizó o le gustaría “veganizar” alguna receta favorita de su niñez? ¡Me encantaría saberlo!, si quieren pueden contármelo en los comentarios 🙂

De bonus fotos de Juana -la tortuga que vive en el jardín de mi familia- comiendo su comida preferida: rosas de Sharon, que para su felicidad caen en esta época del año (¡es una tierna!).

OASIS URBANO BA, Zapallitos Rellenos al Estilo de Mamá 002


Zapallitos rellenos al estilo de mamá

(Se obtienen 3 zapallitos rellenos)

Ingredientes

-3 zapallitos verdes

-1 cdita. de sal gruesa

-1 cebolla chica o media de las gigantes

-1 papa mediana

-½ Cda. de levadura nutricional de cerveza

-1 y ½ Cdas. de aceite

-1 cdita. de jugo de limón

-Sal, pimienta blanca y nuez moscada a gusto

-Pimentón dulce a gusto (opcional)

-1 brizna de cebolla de verdeo (opcional)

Equipamiento o utensilios especiales

-Pymer, procesadora o licuadora

Procedimiento

Poner a hervir abundante agua con sal gruesa en una olla. Lavar bien los zapallitos y cortarles la base para que puedan apoyarse bien en la bandeja de horneado. Cortar también una tapa para quitar la pulpa. Trazar con un cuchillo una línea que separe la pulpa de la cáscara que vamos a dejar para rellenar y remover la pulpa con una cuchara siguiendo esa línea (ver foto). Poner a cocinar los zapallitos ahuecados y las tapas en el agua hirviendo durante unos 5 minutos. Sacarlos del agua y ponerlos boca abajo en un plato para que se escurra el exceso de líquido.

OASIS URBANO BA, Zapallitos Rellenos al Estilo de Mamá 01

Pelar la papa, cortarla en cubos de 2 x 2 cm. aproximadamente y cocinarlos desde agua fría con sal hasta que estén tiernos al pincharlos con un tenedor (que no lleguen a hacerse puré o desarmarse).

Cortar la cebolla en brunoise (bien chiquita) y poner a transparentar en una sartén con ½ cda. de aceite y una pizca de sal. Agregar la pulpa de los zapallitos picada y cocinar totalmente agregando otra pizca de sal.

Pymear la papa cocida junto a la Cda. de aceite, la levadura nutricional de cerveza, el jugo de limón, la sal, la pimienta blanca y la nuez moscada, hasta que se forme una crema lisa. Mezclarla con los vegetales salteados y rectificar la sazón de ser necesario.

OASIS URBANO BA, Zapallitos Rellenos al Estilo de Mamá 02

Rellenar los zapallitos y espolvorearles un poquito de pimentón dulce. Cocinar en horno medio en una placa aceitada hasta que la parte superior esté dorada, las tapas de zapallito ponerlas aparte en la fuente para horno y colocarlas recién a la hora de servir el plato. Servir con cebolla de verdeo cortada bien fina al bies por encima y comer mientras estén bien calentitos.

OASIS URBANO BA, Zapallitos Rellenos al Estilo de Mamá 03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s