Pancakes básicos

Oasis Urbano BA, Pancakes básicos 00

Días nublados exigen comida gorda… ¿no?, así que aproveche esta semana de cielo cubierto para perfeccionar una receta de pancakes y de paso subir un par de kilos.

El ingrediente base es harina de trigo y, aunque traté de hacerlos con otras harinas sin gluten porque sé que hay mucha gente que no lo tolera, no llegué a un buen resultado (probé con harina de arroz blanco y harina de arroz integral). Si alguien prueba con alguna otra harina sin gluten y llega a un buen resultado me encantaría que me lo comentara en la parte de comentarios.

Estos pancakes son super acolchonaditos y suaves, espero que los puedan hacer y les gusten, se hacen rapidísimo y son requete-fáciles de hacer. Sin más, les dejo la receta:


Notas

-La cantidad de azúcar la podés regular, esta cantidad la puse a mí gusto: dulces pero no empalagosos.

-Variando la leche vegetal que utilizás le podés dar diferente personalidad a tus pancakes, de todas formas con agua quedan muy bien.

-También podés agregarle cosas a la masa como arándanos u otras frutas, cacao amargo, café instantáneo, frutos secos, chips de chocolate, etc.

-El secreto para pancakes dorados y parejos está en no ponerle materia grasa a la sartén, por supuesto esto va a ser imposible si no tenés una sartén de teflón en buen estado. Con otro tipo de sartén también te van a salir, pero vas a tener que agregar aceite sí o sí (recomiendo usar aceite extra virgen de coco).

-En cuanto al topping, podés poner lo que más te guste, algunas ideas son: miel de caña (es lo que les puse yo para las fotos), jarabe de arce, néctar de agave, mermelada, jalea, dulce de leche veg, salsa de dulce de leche veg, azúcar impalpable, crema de coco montada con azúcar, frutas, frutos secos, etc.


Pancakes básicos

(15 minutos de preparación, se obtienen aproximadamente 12 pancakes de 9 cm de diámetro, alcanzan para dos personas)

Ingredientes

-150 gr de harina (“0000”, “000” o integral)

-60 gr de azúcar (blanca, impalpable, rubia o mascabo bien procesada)

-4 gr de polvo para hornear

-Una pizca de sal

-200 gr de agua o leche vegetal

-10 gr de aceite vegetal neutro (girasol, de coco extra virgen, etc.)

-Extracto de vainilla a gusto

-Miel de caña (u otro topping, ver Notas para sugerencias)

Equipamiento necesario

-Sartén antiadherente en buen estado (idealmente)

Procedimiento

Mezclar los secos (harina, azúcar, polvo para hornear y sal) y agregarles los líquidos (agua o leche vegetal, aceite y extracto de vainilla). Mezclar hasta que no haya grumos.

En una sartén de teflón precalentada (y sin materia grasa) colocar dos Cdas. de masa. Dejar cocinar hasta que la superficie se llene completamente de burbujas (ver foto). Darle la vuelta usando una espátula fina y dejar cocinar aproximadamente medio minuto más (hasta que esa cara esté dorada), colocarlo en un plato. Repetir hasta que ya no quede más masa.

Servir calientes (si se enfriaron demasiado y los querés recalentar lo podés hacer en el microondas u horno) con el acompañamiento elegido.

Oasis Urbano BA, Pancakes básicos 01

Bonus carita de pancake y obscena pila de pancake:

Oasis Urbano BA, Pancakes básicos 02

Oasis Urbano BA, Pancakes básicos 03

Un pensamiento en “Pancakes básicos

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