Sopa de pak choi

Oasis Urbano BA, Sopa de Pak Choi 00c

De esta sopa hablé en la segunda publicación que hice en el blog  (la receta de salteado de pak choi y pasta, si te interesa saber más cosas sobre el pak choi te sugiero mirarla). Conté como había quedado maravillada por una sopa que comí hace años casi por casualidad (estaba incluida en un menú ejecutivo) en el restaurante de comida china Todos Contentos ubicado en el Barrio Chino. Resulta que encontré la receta para hacerla, y queda igualita (o sea, ¡un delicia!), por lo que no podía esperar para compartirla con ustedes.

La preparación es muy simple, ni siquiera se necesita caldo. Lo único que se te puede complicar es conseguir alguno de los ingredientes: el pak choi siempre se consigue en el Barrio Chino, pero ya hay muchas verdulerías que lo venden fuera de él (a la que yo voy siempre hay). El tofu seda se puede conseguir en algunos supermercados grandes, algunas dietéticas y también en el Barrio Chino. Y por último, el aceite de sésamo se consigue en las dietéticas o en el Barrio Chino.

Sin más, les dejo la receta de una de mis sopas favoritas y me encantaría que me cuenten en los comentarios cual es la sopa que más les gusta a ustedes 🙂


Notas

-Si querés transformar esta sopa en un plato principal, agregá unos fideos ramen o cualquier otra pasta que te guste y no lleve mucho tiempo de cocción cuando el agua hierva.


Sopa de pak choi

(4 porciones si se la va a utilizar como entrada, 20 minutos de preparación)

Ingredientes

-3 plantas de pak choi

-2 dientes de ajo grandes (o 3 medianos)

-1 Cda. de aceite de sésamo (si no tenés podés usar de girasol u otro aceite neutro)

-1 lt. de agua

-1 cdita. de salsa de soja

-1 cdita. de sal

-1 cdita. de azúcar

-½ paquete de tofu seda (tofu blando)

Equipamiento necesario

-Medidas de cucharas tipo norteamericano

Procedimiento

Poner a hervir en una olla o la pava eléctrica 1 lt. de agua. Picar los dientes de ajo bien chiquito y reservarlos con un poco de aceite para que no se oxiden, cortar el pak choi en trozos de aproximadamente 4 cm. de lado. En otra olla poner a calentar el aceite de sésamo, cuando esté tibio agregar el ajo picado, dorar levemente y agregar el pak choi. Saltear hasta que las hojas se vuelvan blanditas. Agregar el litro de agua hirviendo y agregar la salsa de soja, la sal y el azúcar. Cocinar unos 3 minutos. Agregar el tofu cortado en cubos pequeños (más o menos 2 x 2 cm.). Calentar durante 2 minutos más y servir.

Oasis Urbano BA, Sopa de Pak Choi 01

Oasis Urbano BA, Sopa de Pak Choi 02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s