Porridge tarta de manzana

Oasis Urbano BA, Porridge tarta de manzana 00

Este, junto al porridge maní-banana, es otro de mis clásicos desayunos de este otoño, ¡espero que lo puedan probar!, es una receta muy simple pero que te hace empezar el día con una sonrisa.

Como bonus: foto de Kimchi, la gatita terracera.

Oasis Urbano BA, Porridge tarta de manzana 01


Notas

-Esta porción es más o menos pequeña, quizás, de acuerdo a tu altura, etc., debas aumentar la cantidad de avena.

-Esta cantidad de agua (1 parte de avena por tres de agua) es bastante clásica y es como a mí me gusta comer porridge, pero por supuesto, si te gusta la avena más suelta ponele más agua y si te gusta más sólida ponele menos.

-Si querés podés agregarle frutos secos, garrapiñadas o semillas, un toque crocante queda muy bien.


Porridge/Gachas tarta de manzana

(1 porción, 15 minutos de preparación)

Ingredientes

-1 manzana verde

-¼ cdita. de aceite de coco

-1 Cda. de azúcar mascabo

-Canela en polvo, cantidad necesaria

-¼ taza de avena arrollada (la clásica)

-¾ taza de agua o leche vegetal

-2 dátiles

-Miel de caña (opcional)

Procedimiento

Cortar la manzana en cubitos de 1,5 cm. aproximadamente y descartar su cabito y semillas. Descarozar y trozar los dátiles. Reservar un cuarto de los cubitos y poner el resto en una ollita junto al aceite de coco. Dorar levemente y agregar el azúcar mascabo y la canela. Dejar cocinar hasta que se ablanden las manzanas y se pongan un poco transparentes. Agregar la avena y el agua y mezclar continuamente hasta que la avena esté cocida y haya espesado a gusto (unos 5 minutos). Pasar la avena con manzana al bol en el que se va a servir. Esparcir por encima los dátiles, hacer una montañita con la manzana fresca en el centro y agregar canela a gusto. Si se desea, rociar con miel de caña.

Oasis Urbano BA, Porridge tarta de manzana 03

8 pensamientos en “Porridge tarta de manzana

  1. Pingback: Porridge/gachas maní-banana | Oasis Urbano BA

  2. Lucía

    Hola Lu! Acabo de terminar mi desayuno con tu receta y unos mates y salió riquisima!! Yo venia comiendo avena en el desayuno pero no tipo porridge.. Solo reemplace los dátiles por pasas y le agregué algún fruto seco que tenia.. Hoy capaz voy por tus brownies de lentejas! Después te cuento! gracias!

    Me gusta

    Responder
  3. Lucía

    Hola Lu! Acabo de terminar mi desayuno con tu receta y unos mates y salió riquisima!! Yo venia comiendo avena en el desayuno pero no tipo porridge.. Solo reemplace los dátiles por pasas y le agregué algún fruto seco que tenia.. Hoy capaz voy por tus brownies de lentejas!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. luoasisurbano Autor de la entrada

      Me súper alegra que te haya gustado!, yo no me canso nunca de comer avena de desayuno, se pueden hacer tantas variaciones! 😀 después contame que te parecieron los brownies si los hacés 🙂 besos!

      Me gusta

      Responder

Responder

