Scons

Oasis Urbano BA, Scons 00

Los scons son un clásico que -al menos si los haces sin pasas- a todo el mundo le gustan. Esta receta da como resultado los scones más ricos que probé, son “mantecositos” y no muy dulces, perfectos para ser acompañados por una rica mermelada. El plus es que se hacen rapidísimo y son super fáciles, es una receta genial para cuando un amigo/familiar cae de visita en tu casa sin  mucho aviso y querés preparar algo dulce.


Notas

-Si tu aceite de coco está líquido debido a la alta temperatura ambiente, poné la cantidad de aceite de coco de la receta en un recipiente en la heladera (o freezer si lo querés apurar un poco) hasta que haya solidificado. No lo dejes demasiado tiempo porque si no queda demasiado duro como para trabajarlo. Unos 10 minutos deberían ser suficientes.

-Otras adiciones que les podés hacer a la masa son arándanos pasa, damascos secos en cubitos, o cualquier otra fruta seca, jengibre glaseado o cualquier otra fruta glaseada, especias como cardamomo, canela, jengibre, especias para repostería, etc. También le podés agregar extracto de vainilla o algún otro que te guste. Chips de chocolate también pueden llegar a quedar bien. Si te animás también podés usar algún tipo de hierba o flores de lavanda. Las combinaciones son infinitas. También podés variar la especia con que mezclás el azúcar o directamente hacerlos sin azúcar arriba.


Scons

(6 unidades grandes, 10 minutos de preparación, 15-20 minutos de horneado)

Ingredientes

-300 gr de harina “0000” (también puede usarse harina integral)

-6 gr de polvo para hornear

-1 gr de sal

-60 gr. de aceite de coco extra virgen

-30 gr de azúcar (la que prefieras)

-100 ml de agua o leche vegetal

-50 gr de pasas de uva (opcional)

-20 gr de azúcar (opcional)

-2 gr de canela en polvo (opcional)

Procedimiento

Precalentar el horno a temperatura media (aproximadamente 180° c).

Mezclar la harina con el polvo para hornear y la sal. Agregar el aceite de coco (sólido) y trabajar con una espátula haciendo movimientos de corte hasta formar un arenado. Luego, frotar la mezcla entre las manos para deshacer cualquier grumo de aceite de coco que pueda haber quedado. Agregar el azúcar y las pasas y mezclar. Por último, adicionar el agua o leche vegetal y unir la masa sin amasarla. Formar una especie de torta. Mezclar los 20 gr. de azúcar con la canela en polvo y espolvorear la parte superior de la “torta”, cortar en 6 porciones y separarlas un poco para que al hornearlas no se peguen entre sí (ver fotos).

Oasis Urbano BA, Scons 02

Hornear durante 15-18 minutos (hasta que la parte de abajo y los bordes estén dorados). Dejarlos descansar unos minutos y a disfrutarlos con mermelada y una rica infusión.

Oasis Urbano BA, Scons 03

2 pensamientos en “Scons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s