Brócoli slaw con toque asiático

Oasis Urbano BA, Brócoli slaw con toque asiático 00

Esta receta rapidísima es sólo una idea de cómo utilizar los tallos del brócoli en crudo (para ver cómo cocinarlos consultar la técnica de cocción de brócoli al vapor). A esta ensalada le podés agregar o sacar los vegetales que quieras, también podés cambiar la vinagreta agregándole mayonesa vegetal y/o mostaza, usar hierbas como cilantro o perejil… es decir, es tan sólo una base que podés cambiar de acuerdo a tus gustos y a lo que tengas a mano. Los tallos de brócoli en juliana fina como los que uso en esta receta también quedan muy ricos en salteados de vegetales.


Brócoli slaw con toque asiático

(2 porciones, 10 minutos de preparación)

Ingredientes

-3 tallos de brócoli (los 8 cm. de tallo después de la flor)

-½ zanahoria grande

-¼ de taza de parte verde de cebolla de verdeo

-½ limón mediano

-Sal y pimienta a gusto

-½ Cda. de aceite neutro (yo utilicé de girasol)

-1 cdita. de aceite de sésamo

-1 cdita. de semillas de sésamo negro

Procedimiento

Separar el tallo de la flor de cada brócoli, conservar los aproximadamente 8 cm. de tallo más cercanos a la flor y descartar el resto, que en general es muy fibroso. Guardar las flores de brócoli para otra receta. Repetir con los brócolis restantes.

Lavar los tallos y pelarlos con un pela-papa o cuchillo, quitándole toda la cáscara brillante (esta parte es más fibrosa). Cortar en fetas finas, apilarlas y cortarlas en juliana (palitos finos). Lavar y pelar la zanahoria y cortarlas en la misma forma que los tallos de brócoli. Lavar la parte verde de la cebolla de verdeo y cortar finamente al bies. Poner todos los vegetales en un bol amplio y mezclarlos.

Para la vinagreta exprimir medio limón, agregar la sal y la pimienta y mezclar hasta que la sal se disuelva. Agregar los dos aceites en forma de chorrito, batiendo la mezcla con un batidor de alambre (o un tenedor). Agregar las semillas de sésamo y mezclar. Aderezar la ensalada con la vinagreta y dejar reposar en la heladera al menos 15 minutos para que los sabores se redondeen.

Oasis Urbano BA, Brócoli slaw con toque asiático 02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s