Salsa tipo cheddar vegana

Oasis Urbano BA, Salsa tipo cheddar vegana 00Esta receta estaba destinada a ser la tercera publicación de la sección Review de Recetas que tengo en el Facebook de mi blog, pero me gustó tanto que decidí ponerla acá. La receta anda circulando hace rato en grupos veganos como What Fat Vegans Eat. Son todas bastante parecidas, en esta ocasión les dejo mi versión.

La textura cremosa que se logra es espectacular y el sabor es también muy bueno, es genial para acompañar nachos junto a una rica salsa pico de gallo y guacamole. También se puede usar como salsa para pastas tipo mac and cheese o bien para vegetales gratinados. Sin más que agregar, ¡pasemos a la receta!


Notas

-La salsa se puede conservar unos 5 días en la heladera. Para calentarla ponerla en una ollita a fuego bajo y revolverla continuamente hasta que alcance la temperatura deseada.


Salsa tipo cheddar vegana

(Rinde unas 4 tazas aproximadamente, 15 minutos de cocción y 10 de preparación)

Ingredientes

-3 papas pequeñas o 2 medianas (tiene que ser suficientes para una vez cocidas llenar 2 tazas poniéndolas bien aplastadas)

-1 zanahoria mediana (suficiente para ¾ de taza una vez cocida)

-de 1/8 a 1/4 de taza de levadura nutricional (depende de cuánto te guste)

-1/3 de taza de aceite de girasol

-1/3 de taza de agua de la cocción de las papas (yo agregué ¼ de taza más hasta llegar a la textura que quería)

-1 cdita. de miso blanco (opcional)

-1 Cda. de jugo de limón

-¼ cdita. de pimienta de cayena

-1 cdita. de sal

Equipamiento necesario

-Licuadora o procesadora de mano

Procedimiento

Pelar las papas y la zanahorias. Cortar la zanahoria en cubos de aproximadamente 1,5 cm. de lado y las papas en cubos de 2 cm. de lado. Cocinar a partir de agua fría en dos cacerolitas por separado hasta que estén tiernas (probar pinchándolas con un tenedor o cuchillo). Colar (recordar reservar el agua de las papas) y medir las cantidades. Ponerlas en la licuadora y agregar el resto de los ingredientes. Licuar hasta obtener una salsa muy suave y homogénea. Agregar un poco más de agua si la licuadora lo necesita para poder licuar o si se desea una consistencia más líquida (yo agregué ¼ de taza extra de agua de cocción de las papas). Rectificar la sazón y servir caliente (ver recomendaciones de recalentado en la sección Notas).

Oasis Urbano BA, Salsa tipo cheddar vegana 01

Oasis Urbano BA, Salsa tipo cheddar vegana 02

Para las instrucciones de cómo hacer pasta gratinada con brócoli con esta salsa, hacé click en la foto 🙂

Oasis Urbano BA, Pasta gratinada con brócoli 00

14 pensamientos en “Salsa tipo cheddar vegana

    1. luoasisurbano Autor de la entrada

      No Mariana, estos los compré hechos ): a veces los hago haciendo tortillas de maíz (y luego cortándolas y volviéndolas a cocinar en el horno) con una harina que venden en el barrio chino, pero siempre las hago a ojo…

      Me gusta

      Responder
      1. Papitas

        Cuando pongo el link desaparece, así que quise copiar y pegar cómo me sale, y ahí si me aparecen las papas!!! Y también levadura, tampoco me sale a mi, me salen espacios en blanco. Pensé que te habías olvidado de escribir, pero parece que es un error de mi internet o de la página D:

        Me gusta

      2. luoasisurbano Autor de la entrada

        Que loco! sí, desde mi compu se ve bien, y por ahora nadie más me dijo que le pasó eso (y tampoco tengo idea de cómo se podría arreglar), pero de todas formas muchas gracias por avisarme 🙂

        Me gusta

  1. Pingback: Pasta gratinada con brócoli | Oasis Urbano BA

Responder

