Knishes

Oasis Urbano BA, Knishes 06

Esta receta solía hacerla bastante, pero después de un tiempo me olvidé de ella y, como resultado, hace años que no preparaba knishes. Me hizo acordar de esta receta una chica que publicó una foto de sus knishes en un grupo vegano de Facebook (¡gracias Meli por hacerme acordar de esta rica receta!) ¿A ustedes también les pasa que de pronto hacen un montón un plato y después se olvidan y pasan años hasta que los vuelven a hacer?

La receta (que es la que siempre usé) está adaptada de un libro que se llama Risas y emociones de la cocina judía de Ana María Shua que me regaló mi papá hace varios años. Les super recomiendo este libro si quieren aprender un poco sobre algunas costumbres culinarias judías, que están descriptas de manera muy divertida y emotiva. El libro está lleno de anécdotas, tiene muchas recetitas (eso sí, las recetas vegetarianas son muy pocas) y su lectura es muy amena. Lo que adapté de la receta son básicamente las cantidades (de la masa específicamente), las hice bien exactas como para que al que esté haciendo la receta le salga de una.

Video de la receta (ojo, en el video se muestra la cantidad correspondiente a la mitad de la receta, o sea, 6 knishes. La receta escrita alcanza para dos rollos de masa):


Notas

-cebollas doradas: para que las cebollas tomen un rico sabor y color, es importante freírlas sin sal. Si les agregás la sal al principio, tiran agua y terminan hirviéndose en vez de dorarse.

-Si los vas a preparar para comer más tarde u otro día, para mí lo mejor es dejarlos pre-cocidos. Cuando los quieras comer les das un golpe de horno y listo.


Knishes

(12 knishes, 1,5 hs de preparación)

Ingredientes

Masa:

-350 gr. de harina “0000” (es la mejor opción, pero también se pueden usar “000” o integral)

-4 gr. de sal

-180 gr. de agua a 40°c

-30 gr. de aceite de girasol (u otro de sabor neutro)

-1 cdita. de aceite extra para pincelar los knishes (yo usé de coco)

-Aceite para la placa de horno

Relleno:

-1 kg. de papas

-300 gr. de cebolla

-3 Cdas. de aceite de girasol (u otro de sabor neutro)

-Sal y pimienta a gusto

Equipamiento necesario

-Pasa-puré o pisapapas

-Papel film

-Palo de amasar

-Cortante circular para ayudar a darles mejor forma a los knishes (opcional)

Procedimiento

Para el relleno, lavar las papas y pelarlas, cortarlas en cubos y hervirlas a partir de agua fría en una olla con agua que las supere por unos centímetros. Mientras, picar la cebolla y dorarlas en una sartén con las 3 Cdas. de aceite.

Cuando las papas estén totalmente cocidas colarlas y reservar ¼ de taza del agua de cocción. Pasar las papas por el pasa-puré (o usar un pisa-papas). Mezclar el puré con las cebollitas doradas con todo su aceite de cocción y condimentar bien con sal y pimienta a gusto. Agregar el ¼ de taza de agua de cocción que había sido reservado para obtener un puré más suave. Dejar enfriar.

Oasis Urbano BA, Knishes 01

Para la masa, mezclar la harina con la sal y agregar el agua tibia, mezclar un poco y agregar el aceite. Seguir mezclando hasta que resulte dificultoso. En este momento bajar la masa a la mesada y amasar hasta formar un bollo suave y homogéneo. Cubrir con papel film y dejar descansar durante 30 minutos en la heladera.

Oasis Urbano BA, Knishes 02

Precalentar el horno a 180/200° c. Aceitar la/s asadera/s.

Cuando haya pasado el tiempo de reposo, dividir el bollo en dos partes. Dejar uno de ellos tapado con papel film y comenzar a trabajar con el otro. Estirar la masa en forma de rectángulo bien alargado, la masa debe quedar super finita. Ir colocando la mitad del relleno con ayuda de una cuchara en forma de hilera a lo largo de la masa, dejando un margen de masa de unos 4 cm. Emparejar el relleno con los dedos dándole forma de cilindro. Tomar el margen de masa y cubrir con él el relleno. Humedecer levemente los bordes del otro extremo de la masa (para que luego se cierre bien el cilindro). Enrollar hasta obtener un cilindro. Pellizcar las puntas y el cierre para que no se abran durante la cocción. Repetir todo el procedimiento con la otra mitad de la masa y del relleno.

Oasis Urbano BA, Knishes 03

Con el canto de la mano enharinado, aplastar el cilindro para cortar 6 piezas que luego formarán los knishes. Repetir con el otro cilindro. Se obtendrán en total 12 knishes.

Para darles la forma, pellizcar uno de los extremos de la pieza. Apoyarlo en la asadera aceitada aplastando levemente para que forme una base. Pellizcar el otro extremo y hundirlo con el dedo índice hacia el centro de la pieza (ver fotos). Nos podemos ayudar de un cortante circular para obtener una forma más pareja.

Oasis Urbano BA, Knishes 04

Oasis Urbano BA, Knishes 05

Pincelar los knishes con aceite y cocinar hasta que la masa esté cocida y la parte superior se vea doradita. Dejar desacansar 10 minutos (sino te vas a quemar feo) y disfrutar.

4 pensamientos en “Knishes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s