Pancakes de avena y banana con arándanos

Oasis Urbano BA, Pancakes de avena y banana con arándanos 00

Esta recetita es perfecta para un desayuno de fin de semana, por lo menos a mí es una de las cosas que más me gusta desayunar cuando hay un poco más de tiempo. Los pancakes son una de las cosas más fáciles de improvisar si te agarran ganas de cocinar/comer algo rico y no tenés ganas de ir a comprar. Les podés agregar lo que quieras o tengas y lo más probable es que queden deliciosos. Hoy propongo esta receta libre de productos refinados y utilizando arándanos, ya que están en estación y estoy un poquito obsesionada con ellos. Espero que la prueben, solo lleva unos minutos y es muy fácil.

Video de la receta:


Notas

-Esta receta es excelente para utilizar la okara de leche de avena (sólidos que quedan luego de preparar la leche). Como la okara ya está mojada, probablemente la masa va a necesitar un poco menos de agua. Empezá agregando sólo una taza de agua y continuá adicionando más hasta llegar a la textura correcta (ver video para observar la textura adecuada).

-Otra opción mega-deliciosa si no tenés arándanos es: hacerlos sin esta fruta y una vez listos untarlos con pasta o mantequilla de maní y ponerles rodajitas de banana por encima.

-Por supuesto podés acompañarlos de las frutas que más te gusten, como por ejemplo frutillas y banana. Ñam!


Pancakes de avena y arándanos

(8 pancakes pequeños, 20 minutos de preparación)

Ingredientes

-150 gr. de harina de avena (avena tradicional procesada hasta formar harina con un molinillo de café o similar)

-30 gr. de azúcar mascabo procesada con molinillo (para que no queden grumos)

-3 gr. de polvo para hornear

-Una pizca de sal

-1 banana mediana (de aproximadamente 130 gr.)

-150 ml. de agua (si la masa está muy espesa agregar un poco más, ver la textura final deseada en el video)

-10 ml. de aceite de sabor neutro (ej.: aceite de girasol)

-Extracto de vainilla a gusto

-100 gr de arándanos

-¼ de cdita. de aceite para cocinar los pancakes

-Toppings: frutas (yo usé kiwi y arándanos frescos) y miel de caña

Equipamiento necesario

-Molinillo eléctrico o similar para moler la avena y el azúcar

-Sartén (en lo posible antiadherente, sino vas a tener que utilizar mucho aceite)

Procedimiento

Mezclar la harina de avena con el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Procesar el agua con la banana, y el extracto de vainilla. Mezclar los húmedos con los secos y agregar el aceite. Mezclar y unir los arándanos (guardar un puñado de arándanos sin cocinar para decorar).

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En una sartén caliente poner un par de gotas de aceite y echar dos cucharadas de mezcla formando un círculo. Cuando la parte de abajo se haya dorado, dar vuelta el pancake con cuidado. Repetir hasta cocinar toda la masa.

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Servir con los arándanos frescos y/u otras frutas a elección, se puede agregar un dulzor extra sirviéndolos con un poco de miel de caña.

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