Mantequilla de semillas de girasol

Oasis Urbano BA, Mantequilla de semillas de girasol 05

Cuando como tostadas, mi primera opción es ponerles simplemente palta, sal  marina y ají molido y con eso ya soy la mujer más feliz del planeta. Pero por si algunas de esas casualidades de la vida no me queda ninguna palta, o si tengo ganas de comer algo dulce y rápido, entonces una de mis formas favoritas es untarlas con alguna mantequilla de frutas secas o semillas y ponerles mermelada por encima (de frambuesa!).

Justamente hoy les quería compartir esta mini receta de mantequilla/pasta de semillas de girasol que es perfecta para untar tostadas, pan fresco, galletitas, o para comer tal cual con la cuchara. Al tener aceite de coco, hace que cuando guardamos la mantequilla en la heladera se vuelva un poco más firme y la consistencia bien untable. Esta preparación es súper saludable, cremosa y sobre todo… rica! Espero que se animen a probarla y que les  guste tanto como a mí.

Oasis Urbano BA, Mantequilla de semillas de girasol 000


Notas

-La cantidad de azúcar se puede regular a gusto, con la cantidad de la receta queda levemente dulce. También podés usar cualquier otro tipo de azúcar. Lo importante es que si usás mascabo, la proceses bien en un molinillo de café antes de agregarla.

-Se le puede agregar una Cda de cacao amargo en polvo para hacer una pasta untable chocolatosa ;). También le podés poner en vez de cacao canela, cardamomo, o cualquier otra especia o mezcla de especias que te guste.


Mantequilla de semillas de girasol

Ingredientes

-200 gr de semillas de girasol peladas

-20 gr de azúcar mascabo

-18 gr aceite de coco

-0,5 gr de sal (una pizca generosa)

-1/2 cdita de extracto de vainilla o cantidad a gusto (opcional)

Equipamiento necesario

-Procesadora

-Molinillo de café

Procedimiento

Precalentar el horno a 180°c. Esparcir las semillas de girasol en una placa para horno y dejarlas dorar levemente. A mí me llevó 15 minutos porque las puse en una bandeja chica y estaban amontonadas, si la esparcís más andá chequeándolas a partir de los 10 minutos. Cuando veas que algunas de las semillas están doradas, ya está. Tener cuidado de que no se pasen porque si no quedan amargas.

Moler el azúcar mascabo en un molinillo de café (o procesadora pequeña).

Cuando las semillas estén listas, dejarlas enfriar 5 minutos y después pasarlas al bol de la procesadora. Procesar hasta que se forme un granulado fino y agregar el aceite de coco. Procesar durante unos dos minutos hasta que se observe una mezcla cremosa y agregar el resto de los ingredientes. Volver a procesar durante 2-3 minutos más o hasta que la mantequilla esté bien suave y cremosa. Pasarla a un tarro y conservarla en la heladera.

Oasis Urbano BA, Mantequilla de semillas de girasol 01

Oasis Urbano BA, Mantequilla de semillas de girasol 03

4 pensamientos en “Mantequilla de semillas de girasol

    1. luoasisurbano Autor de la entrada

      La verdad es que no probé, lo que te puedo decir es que si es un aceite que se mantiene líquido cuando esta a temperatura de heladera la textura no te va a quedar untable. Saluditos!

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s